REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA:
La rehabilitación en veterinaria es una especialidad que surge ante la demanda para la mejora de la calidad y esperanza de vida de nuestras mascotas. Los principales objetivos son: Mejorar y acelerar el cuidado postoperatorio, reducir el dolor, disminuir la necesidad de medicamentos, prevenir lesiones, aumentar la fuerza y disminuir la atrofia muscular y el aumento de la implicación psicológica tanto para el animal como para su propietario.
Se usa en animales postquirúrgicos(traumatología y neurología), tratamientos crónicos (hernias discales no operables, parálisis de nervios,…), geriátricos(pacientes con osteoartrosis) y atletas caninos.
Las técnicas a realizar son: cinesiterapia activa y pasiva, termoterapia y crioterapia, masajes, estimulación eléctrica, ultrasonidos terapeúticos y laserterapia.
El plan de rehabilitacion veterinaria madrid es personal y diferente según el paciente, adaptándolo a sus características propias y a sus reacciones, ajustándolo al bienestar del animal.
A continuación os mostramos algunos de los casos que han pasado por nuestra clinica veterinaria Arroyomolinos:
CASO CLÍNICO FLOKY:
Golden de 15 meses con cojeras intermitentes que no mejora con tratamiento medicamentoso.
Bajo sedación se le realiza un estudio radiológico, que con interpretación traumatológica, se diagnostica displasia de codo, y se recomienda artroscopia exploratoria y resolutiva.
Se le somete a artroscopia bilateral de codos, resolviendo dicha patología.
Posteriormente se le introduce en un programa de rehabilitación para que durante el periodo de reposo no pierda musculatura y su recuperación sea más rápida y efectiva.
OTRO PACIENTE DE REHABILITACIÓN PARA MASCOTAS:
Este es Pluto, un simpático labrador con varios añitos a sus espaldas, y eso se nota, por ello se somete a una sesión de rehabilitación para mascotas, con el objetivo de tratar su proceso artrósico.
¡No olvidemos de los abuelitos y sus necesidades!